0 Comments

Como herramienta financiera, Bitcoin no tiene competidores, pero como clase de activos, tiene muchos. El más obvio es el oro , pero el equivalente más moderno es la clase de activos de acciones tecnológicas.

Desde los mínimos de la crisis financiera de marzo de 2020, pocos activos han recuperado sus pérdidas. Si bien Bitcoin ha subido casi un 200 por ciento, las acciones tecnológicas también han experimentado oscilaciones alcistas. El Nasdaq Composite ha subido un 56%, Facebook un 77%, Amazon un 95%, Apple un 112% (tenía una división de acciones en agosto de 2020), Netflix un 77% y Alphabet un 48%. Estos fueron los grandes ganadores del colapso, pero sin duda Bitcoin obtuvo mayores ganancias. Y, sin embargo, no hay más publicidad en torno a invertir en criptomonedas.

Fuente: Coinstats

Si bien los inversores institucionales como MicroStrategy, Square y Paul Tudor Jones se han vuelto optimistas con respecto al activo digital, los inversores minoristas siguen siendo cautelosos y están optando por acciones tecnológicas de menor rendimiento (pero valiosas, no obstante). ¿Por qué?

En una entrevista con AMBCrypto, Nick de Ecoinmetrics dio tres razones para este desempeño superior de las acciones tecnológicas frente a Bitcoin en el frente minorista.

Pasividad

Debido a la capitalización masiva de las empresas mencionadas, las acciones tecnológicas ven un mayor „flujo pasivo“, dijo Nick. Lo que quiso decir con esto fue que empresas como Apple, Alphabet, Netflix, Facebook, Amazon y Microsoft ocupan los primeros lugares en el S & P500, reciben inversiones a través de varios índices y fondos de gran capitalización. Él dijo,

“Los FAANG ya son una gran parte de los índices que se utilizan para la inversión pasiva. Tomemos solo a Apple, es aproximadamente el 6,5% de todo el SP500 … Eso, a su vez, está elevando su precio de mercado „.

Apple, Microsoft, Amazon, Facebook y Alphabet ocupan los 5 primeros lugares en el S & P500 , con un peso combinado de más del 20 por ciento, lo que significa que por cada dólar invertido en el índice, inevitablemente, 20 centavos fluyen hacia estas empresas.

Para comparar esta asimilación de índices de acciones tecnológicas con Bitcoin, no hay equivalente. Si bien hay algunos índices criptográficos, como el Índice CM Bletchley , el proceso de inversión no está tan optimizado como lo es para los fondos indexados y, por lo tanto, las acciones tecnológicas. Los inversores minoristas, que sin duda invierten en dichos fondos, lo hacen sin la motivación de invertir directamente en acciones tecnológicas, pero terminan haciéndolo debido a su naturaleza conjunta.

Estímulo

Dado que estamos hablando específicamente de los EE. UU. Y de las empresas de tecnología estadounidenses, no se puede ignorar el paquete de estímulo. Más allá del estímulo monetario, el estímulo fiscal de $ 1,200 para cada ciudadano se habría canalizado hacia acciones en lugar de bonos y materias primas, dijo Nick.

Debido a la falta de conciencia, aparte de las pocas empresas principales, todas impulsadas por la tecnología, no hay énfasis en la inversión. Él agregó,

“Ciertamente, en el lado minorista, el dinero del estímulo ha ayudado a impulsar esas acciones al alza. Las personas que son nuevas en el comercio probablemente conocen el nombre de un puñado de acciones y supongo que tienden a ser las más importantes: Apple, Tesla, Netflix, etc. “

Además, dada la naturaleza complicada de invertir en materias primas o contratos de materias primas, y los rendimientos inferiores al 1% de los bonos del Tesoro de EE. UU. A más largo plazo, las acciones con su valor en aumento (debido al estímulo monetario) registraron mayores entradas.

Author

info@speakeasy-bar.com