0 Comments

Bitcoin abrió la semana todavía atascado en un rango de precios justo por encima de 9.000 dólares el lunes, moviéndose menos del 0,2% desde el cierre del viernes a las 20:00 UTC (4 p.m. ET), según Bitstamp.

A las 00:00 UTC del lunes (8:00 p.m. del domingo, hora del este), Bitcoin Up estaba cambiando de manos alrededor de 9.115 dólares en los intercambios spot como Bitstamp. A pesar de una breve caída por debajo de los 9.800 dólares el sábado por la tarde, bitcoin no cotizó por encima de 9.200 dólares o por debajo de 9.000 dólares el lunes.

El éter (ETH), la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, subió menos del 1% desde su apertura diaria el lunes y operó alrededor de $226 a partir de las 20:00 UTC (4 p.m. ET).
29 de junio

Bitcoin comercializando en Bitstamp desde el 24 de junio

Las entradas de divisas de los mineros de Bitcoin están llegando en masa, ya que Bitcoin sigue cotizando a un precio bajo de 9.000 dólares. Un promedio móvil de siete días muestra que las entradas de los mineros a las bolsas han alcanzado sus niveles más altos de todo el año. Esto podría ser una señal bajista, según algunos analistas.
glassnode-studio_bitcoin-mineros-a-intercambios-7-d-moving-average-2
Entradas de divisas de los mineros de bitcoin desde enero

Los mineros no son realmente especuladores con los bitcoins que tienen en su balance como inventario“, dijo Austin Storms, fundador de la compañía de infraestructura móvil minera BearBox. Pero inferir que los mineros que envían monedas a las bolsas es una señal bajista del mercado, según Storms, es un „gran alcance“.

Por qué Bitcoin tardará mucho tiempo en destronar el dólar

Los mineros constituyen un pequeño porcentaje de la presión de venta diaria, explicó. Usar estos datos para justificar una tesis de mercado bajista es „un análisis exploratorio que quiere ser confirmatorio“, dijo Storms. „La gente está aburrida con el rango de 9.100 a 9.400 dólares y está buscando cualquier razón por la que podamos apartarnos de él pronto“.

La volatilidad de Bitcoin está cayendo en picado mientras continúa comerciando en un estrecho rango de precios. Según los datos de Skew, la volatilidad implícita del éter-bitcoin cayó a un mínimo histórico durante el fin de semana, y el Bitcoin Volatility Token (BVOL) lanzado por FTX a principios de este año, que hace un seguimiento de la volatilidad del mercado, ha caído durante casi 20 días consecutivos.

El éter/bitcoin implicó una propagación de la volatilidad

Con la volatilidad en mínimos históricos, el analista de investigación de CoinGecko, Daryl Lau, dijo a CoinDesk que „definitivamente no se sorprendería de ver un gran movimiento“. La breve caída del domingo por debajo de 9.000 dólares fue „comprada en bajos volúmenes“, señaló. Los volúmenes de intercambio de criptodólares y la continua correlación con el S&P 500, que brevemente cayó por debajo de los 3.000 dólares el lunes por la mañana, parecen estar señalando un „movimiento hacia abajo“ para bitcoin, dijo Lau.

Mientras el mercado trata de decidir qué camino tomar para salir de su actual rango de precios, algunos comerciantes están cada vez más frustrados. „Las consolidaciones pueden ser frustrantes para los operadores a corto plazo, en particular para aquellos que operan con apalancamiento e intentan coger rupturas“, dijo Matt Ficke, jefe de Mercados de Capital de OKCoin. Bitcoin ha cerrado entre 9.050 y 9.820 puntos de precio en las últimas siete semanas, según los gráficos semanales de OKCoin.

Ver también: Bitcoin se enfrenta a una mayor volatilidad de precios que el éter en el tercer trimestre, los datos del mercado de opciones sugieren

Para Ficke, el mercado está „probando o debatiendo si Bitcoin puede o no desvincularse del rendimiento de la renta variable en este macro entorno“.

Otros mercados

Los activos financieros descentralizados fueron algunos de los mayores perdedores el lunes, según los datos de cambio de precios de 24 horas de Messari. El compuesto (COMP), que se „disparó“ hace varios días, ha bajado un 9,5%. También bajaron el nexo (NEXO) en un 3,7%, la ficha de atención básica (BAT) en un 3,26%, y la red matic (MATIC) en un 2,6%. Todos los cambios de precios fueron a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. EDT).

En los productos básicos, el oro se mantuvo prácticamente sin cambios el lunes, con una caída de menos del 0,05% a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET). El metal amarillo se negoció alrededor de 1.771 dólares.

Crypto Long & Short: Lo que las tendencias en la volatilidad podrían significar para Bitcoin

Mientras tanto, los principales índices bursátiles están en su mayoría verdes el lunes.

El índice FTSE 100 en Europa ganó aproximadamente un 1,5% de su apertura diaria en el momento de la publicación. El S&P 500 también ganó casi 1,5% el lunes a pesar de los crecientes temores sobre un aumento nacional de casos de coronavirus. Sólo el Nikkei 225 cayó el lunes, cerrando con una pérdida de más del 1%.

Author

info@speakeasy-bar.com