0 Comments

Bitcoin ha estado en alza durante semanas. ¿Deberían los compradores esperar a una corrección del mercado antes de saltar?

Después de superar los 34.000 dólares ayer, Bitcoin alcanzó otro récord, el último de muchos en diciembre. Algunos analistas apuestan a que Bitcoin no se detendrá pronto. Por lo tanto, puede pasar algún tiempo antes de que los compradores esperanzados puedan saltar a BTC a un precio más bajo.

Por ejemplo, Antoni Trenchev, el director ejecutivo de la empresa de préstamos criptográficos con sede en Londres, Nexo, dijo a LiveMint que cree que el activo digital „estará en camino de alcanzar los 50.000 dólares probablemente en el primer trimestre de 2021“.

Bitcoin en 2021: ¿50.000, 100.000, 500.000 dólares?

Tom Lee, Socio Director y Jefe de Investigación de Fundstrat Global Advisors, también tiene predicciones alcistas para Bitcoin. El miércoles de la semana pasada (antes de que Bitcoin alcanzara su último máximo de 34.000 dólares), Lee dijo que cree que Bitcoin aumentará otro 300% en 2021.

En un Tweet, Lee señaló que debido a la reducción a la mitad que tuvo lugar el año pasado, el 2020 se parecía mucho al 2016 en el mundo BTC. Por lo tanto, cree que el 2021 podría ser mucho más parecido al 2017, cuando se fijaron los máximos históricos de Bitcoin.

Por lo tanto, Bitcoin podría ver un „ascenso parabólico“ en 2021, según Lee.

De manera similar, el estratega de activos digitales de Fundstrat, David Grider, dijo el miércoles que espera que Bitcoin consiga al menos 40.000 dólares este año, y con 34.000 dólares ya en la bolsa, 40.000 dólares parece que podría ser pan comido.

Bitcoin debe corregirlo, eventualmente. Por lo tanto, los compradores pueden estar mejor servidos para esperar.

Aún así, el camino a seguir puede no ser necesariamente lineal.

De hecho, algunos analistas ya se están preparando para un retroceso. Un comerciante criptográfico que opera bajo el apodo de ‚Mr. Anderson‘ tuiteó el 1 de enero que una métrica conocida como ‚lectura de impulso mensual‘ de Bitcoin no ha sido tan alta como lo es ahora desde hace bastante tiempo, y la última vez que alcanzó sus niveles actuales, ocurrió un desastre.

„La última y única vez que $BTC vio una lectura de impulso mensual tan alta, vimos un retroceso del 38%“, escribió. Sin embargo, el retroceso dio paso a „una recuperación intra-mensual y continuó exponencialmente“.

Por lo tanto, el Sr. Anderson dijo que el retroceso fue „algo interesante por lo que estaré en guardia (interesante, pero, no accionable por sí mismo)“.

„Paso 1: Resistir la urgencia de comprar Bitcoin a 32.000 dólares“.

Antes de que Bitcoin superara los 25.000 dólares, el Director General de Celsius, Alex Mashinsky, predijo que Bitcoin volvería a los 16.000 dólares antes de superar los 26.000 dólares. Por supuesto, 26.000 dólares está muy lejos en el espejo retrovisor, pero todavía es probable que haya un retroceso en las cartas.

Además, Joaquim Matinero Tor, un observador de la criptografía y socio de Blockchain en Roca Junyent, dijo previamente a Finance Magnates que espera que Bitcoin caiga por debajo de los 18.000 dólares antes de hacer un movimiento significativo hacia arriba.

„Creo que el precio de Bitcoin caerá por debajo de 18.000 dólares y luego volverá a subir“, dijo. „Los inversores de las ballenas venderán una vez que el año financiero haya terminado. Así que, enero puede ser una montaña rusa para el mercado de la criptodivisa.“

Sin embargo, es difícil saber exactamente hasta dónde retrocederá Bitcoin. Ramp Capital señaló en Twitter que „Bitcoin tendría que caer un 50% de aquí para recuperar 16.500 dólares, el nivel alcanzado en Acción de Gracias 2020“.

Aún así, algunos analistas aconsejan a los compradores que es mejor esperar a que la BTC caiga antes de entrar. El productor de video y presentador de WVFRM, Marques Brownlee twiteó tarde el domingo: „Paso 1: Resistir el impulso de comprar Bitcoin a 32.000 dólares“.

¿Cuál es el paso dos? „Lamento no haber comprado Bitcoin antes“.

Sin embargo, aquellos que consiguieron comprar Bitcoin antes deben tener cuidado de que el IRS esté vigilando sus carteras.

Los magnates de finanzas informaron previamente que en un artículo para la Ley 360, Don Fort (que previamente dirigía la división de investigación criminal del IRS) dijo que mientras que la agencia tributaria estaba tomando una actitud más „educativa“ hacia los estafadores de moneda, los días de escuela han terminado: ha llegado el momento de la „aplicación“.

„El IRS ha estado posicionándose no tan silenciosamente para una transición suave de la educación a la aplicación de la ley en 2021 y más allá“, escribió. El artículo fue escrito por Lawrence Sannicandro, un abogado que ha centrado su carrera en las controversias sobre impuestos federales y estatales. Ambos hombres son parte del equipo de Kostelanetz & Fink, LLP.

Author

info@speakeasy-bar.com